CK Hutchison pide continuar operación portuaria en Panamá y advierte riesgo de paralización

Por Redacción PortalPortuario / Agencia AFP

@PortalPortuario


La compañía controladora de puertos CK Hutchison pidió al Gobierno de Panamá la posibilidad de iniciar negociaciones para continuar con la operación portuaria en el país centroamericano. A la vez, la firma con sede en Hong Kong advirtió que, en caso de concretar la anulación de las concesiones en dos terminales marítimas, existe un riesgo de que las instalaciones paralicen sus actividades.

Alejandro Kouruklis, vocero de Panama Ports Company (PPC), comentó que “solicitamos que haya una mesa de conversación entre C. K. Hutchison y los representantes del Ejecutivo para buscar una solución razonable a esta decisión de la Corte”.

En esa línea, el portavoz de la empresa indicó que “necesitamos pasos específicos para poder seguir operando, porque si no, de un día a otro va a haber el caos”, asegurando que CK Hutchison está dispuesta a renegociar todo.

En la misma línea, respecto a si se concreta la anulación de las concesiones que la compañía tenía en los puertos de Cristóbal y Balboa, Kouruklis advirtió que las “consecuencias inevitables serían una paralización de los puertos”.

Cabe recordar que el conflicto entre el gobierno panameño y la firma asiática comenzó luego de que la Corte Suprema de Panamá declarara inconstitucional el contrato de PPC para operar los dos terminales portuarios, desde 1997, en el Pacífico y el Atlántico. El tribunal consideró que el acuerdo se mostraba inclinado de manera desproporcionada a favor de la empresa, perjudicando al Estado.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »