Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
La filial portuaria de CK Hutchison Holdings Limited planea invertir 1.000 millones de dólares para mejorar sus operaciones en un puerto de Pakistán, según dio cuenta el Ministerio de Finanzas del país de Asía del sur.
“Hutchison Ports presentó su próximo plan de inversión de 1.000 millones de dólares, destinado a modernizar sus terminales existentes para mejorar la eficiencia operativa, la conectividad logística y la automatización”, comunicó la entidad pakistaní. No se proporcionó ningún plazo para la inversión propuesta.
Se espera que la inversión genere al menos 4.000 millones de dólares en ingresos durante los próximos 25 años a través de regalías, alquileres y contribuciones fiscales, según el informativo, citando a una delegación de Hutchison Ports, parte del conglomerado de Hong Kong.
El anuncio se produjo después de una reunión entre el Ministro de Finanzas e Ingresos de Pakistán, el senador Muhammad Aurangzeb, y altos ejecutivos de Hutchison Ports.
La compañía ha estado operando dos terminales importantes en Pakistán durante un período de 25 años y ha contribuido con más de 225 mil millones de rupias paquistaníes (805,01 millones de dólares) en ingresos gubernamentales, según el comunicado.
La inversión planificada automatizaría los servicios de Hutchison en la ciudad sureña de Karachi, donde opera una terminal de contenedores en aguas profundas, y mejoraría las carreteras y las instalaciones de estacionamiento para facilitar el movimiento de carga.
Pakistán ha estado tratando de atraer inversión extranjera para apuntalar sus bajas reservas y reactivar su debilitada economía.
Los puertos fueron identificados como uno de los desarrollos de infraestructura considerados vitales para atraer inversiones a Pakistán por el jefe del brazo de inversiones del Banco Mundial a principios de este mes en una entrevista con Reuters.