ClassNK emite AiP para buque petrolero con motor compatible para ser alimentado con hidrógeno

Por Redacción PortalPortuario

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ClassNK emitió un Principio de Aprobación (AiP) para un concepto de diseño de un petrolero de 5.000 KL compatible con motor de hidrógeno y sistema de propulsión eléctrica desarrollado por Uyeno Transtech, Yanmar Power Technology y Mitsui E&S Shipbuilding.

Esta es la primera certificación AiP del mundo para el diseño de un petrolero que utiliza hidrógeno licuado como combustible.

El barco fue diseñado como parte del proyecto “Desarrollo de un petrolero doméstico a gran escala alimentado con hidrógeno y demostración de barcos con cero emisiones” de la Fundación Nippon.

ClassNK llevó a cabo una revisión del concepto de diseño del buque basándose en sus reglas, incluido el artículo de “Reglas y guías para el estudio y la construcción de buques de acero”, que incorporan el Código IGF, la parte D de las “Directrices para buques que utilizan combustibles alternativos; Directrices para buques que utilizan hidrógeno como combustible (edición 3.0.0)” y las “Directrices para sistemas de energía de pilas de combustible a bordo de buques (segunda edición)”.

Tras confirmar que cumplen con los requisitos prescritos, ClassNK emitió el AiP.

Este es el primer AiP emitido a través de la revisión basada en la Parte D de las “Directrices para buques que utilizan combustibles alternativos”, publicada en mayo de 2024.


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