ClassNK emite AiP para granelero Panamax alimentado con GNL y listo para amoníaco desarrollado por GSC

Por Redacción PortalPortuario.cl

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ClassNK emitió un principio de aprobación (AiP) para el diseño de un granelero Panamax alimentado con GNL y preparado para amoníaco desarrollado por el Centro de planificación y Diseño para Buques más Ecológicos (GSC).

Se espera que el amoníaco se utilice como combustible para buques para la descarbonización, ya que no emite CO2 cuando se quema.

En 2021, ClassNK publicó sus “Pautas para buques que usan combustibles alternativos” para minimizar los riesgos relacionados con los barcos alimentados con amoníaco, la tripulación y el medio ambiente al estipular los requisitos para la instalación, los controles y los dispositivos de seguridad. Posteriormente, ClassNK emitió un principio de aprobación (AiP) para el diseño de un granelero Panamax alimentado con amoníaco desarrollado por GSC en enero de 2022.

GSC describe el diseño recientemente desarrollado como alimentado con GNL pero listo para funcionar con amoníaco. A corto plazo, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2, funcionará con combustible GNL.

Para el objetivo a largo plazo de cero emisiones de CO2, tiene dos escenarios; en el primer escenario, se convierte a sistemas de propulsión alimentados con amoníaco, en el segundo escenario, mantendrá los sistemas pero cambiará su combustible de GNL a metano licuado neutral en carbono.

ClassNK seguirá participando en iniciativas innovadoras relacionadas con la descarbonización. Al incorporar la experiencia obtenida del trabajo colaborativo con los pioneros en sus reglas y pautas, ClassNK apoyará la descarbonización de toda la industria.


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