Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

ClassNK emitió la Aprobación en Principio (AiP) para el diseño conceptual de un granelero preparado para múltiples combustibles alternativos (Amoníaco, Metanol y GNL) y para OCCS, desarrollado por Oshima Shipbuilding. La certificación confirma la viabilidad del buque desde el punto de vista regulatorio y de seguridad.
ClassNK publicó el Anexo 1, Preparado para Múltiples Combustibles Alternativos (Edición 3.0.1), de las Directrices para Buques que Utilizan Combustibles Alternativos, que resume los requisitos para añadir notaciones de clase a los Buques Preparados para Combustibles Alternativos que no utilizan combustibles alternativos en el momento de su construcción, pero que están diseñados y parcialmente equipados para admitirlos en el futuro.
De igual manera, los requisitos para una notación de “preparado” para los sistemas de captura y almacenamiento de CO2 a bordo (OCCS) se incluyen en las Directrices para los Sistemas de Captura y Almacenamiento de CO2 a Bordo (Edición 2.0).
ClassNK revisó el diseño conceptual del buque según las directrices mencionadas. Tras confirmar el cumplimiento de los requisitos, emitió la autorización AiP. La reguladora anunció que se esforzará continuamente por contribuir a las iniciativas avanzadas de descarbonización mediante evaluaciones de seguridad y otros procedimientos.













































