ClassNK emite AiP para sistema de aislamiento en forma de aerosol de tanque para GNL y amoníaco

Por Redacción PortalPortuario

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ClassNK

ClassNK emitió una Aprobación en Principio (AiP) para el sistema de aislamiento en aerosol del tanque Tipo B de la OMI para GNL y combustible de amoníaco desarrollado por Nihon Shipyard y Hankuk Carbon. La certificación demuestra su viabilidad desde perspectivas regulatorias y de seguridad.

A medida que la industria marítima se enfrenta al apremiante reto de la descarbonización, cobra impulso el desarrollo de buques de combustible alternativo propulsados ??por GNL y amoníaco.

Tradicionalmente, los tanques OMI Tipo C han sido la opción preferida para los buques propulsados ??por GNL debido a sus ventajas en productividad y coste. Mientras tanto, para los tanques de combustible de gran capacidad requeridos en grandes portacontenedores y buques propulsados ??por amoníaco, los tanques OMI Tipo B están ganando reconocimiento como alternativa, ofreciendo una mayor eficiencia de carga y flexibilidad de equipamiento.

Para el concepto de diseño y los resultados de la prueba de demostración de la maqueta del sistema de aislamiento por pulverización del tanque Tipo B de la OMI, ClassNK realizó su revisión de seguridad con base en la parte N de sus Reglas y Guías para el Estudio y la Construcción de Buques de Acero, que incorpora el Código IGC, y también en la parte GF, que incorpora el Código IGF. Tras confirmar el cumplimiento de los requisitos prescritos, se emitió la AiP.

“ClassNK se esforzará continuamente por contribuir a iniciativas avanzadas de descarbonización a través de evaluaciones de seguridad y más”, comunicaron desde ClassNK.


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