Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

ClassNK emitió una Aprobación General de Diseño (GDA) para un tanque de carga de LCO2 de baja presión desarrollado por Mitsubishi Shipbuilding, que verifica el cumplimiento de las normas pertinentes a nivel de diseño detallado. El tanque fue fabricado en acero KF460 con tecnología que omite el tratamiento térmico posterior a la soldadura (PWHT), lo que marca el primer caso a nivel mundial.
Esta GDA incluye un proceso de evaluación de la seguridad del tanque basado en una técnica de mecánica de fracturas denominada Evaluación Crítica de Ingeniería (ECA) para omitir el tratamiento térmico, que puede ser un obstáculo en la fabricación de estos elementos. En septiembre de 2024 se emitió la Aprobación en Principio (AiP) para el proceso de evaluación ECA de Mitsubishi Shipbuilding.
Con base en la evaluación detallada del diseño realizada por la compañía y la evaluación de las propiedades del material para un nuevo acero conforme a la norma NK KF460, desarrollada por Nippon Steel Corporation, se demostró la integridad estructural del tanque bajo las condiciones de temperatura de diseño especificadas mediante la Aprobación en Principio (AiP).
A la luz de estas evaluaciones, ClassNK realizó una revisión del tanque de acuerdo con la Parte N de sus Reglas y Guías para el Estudio y la Construcción de Buques de Acero. Tras confirmar que el tanque cumple con los requisitos prescritos, incluso sin PWHT, el organismo emitió la Aprobación en Principio (AiP), la primera para un tanque de carga de LCO2.














































