ClassNK entrega AiP a brazo de abastecimiento de combustible de amoníaco de barco a barco de NYK

Por Redacción PortalPortuario

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Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) entregó el Principio de Aprobación (AiP) del mundo para la tecnología de suministro de combustible de amoníaco de barco a barco, desarrollada conjuntamente por NYK y TB Global Technologies Ltd. (TBG).

TBG es el principal fabricante japonés de equipos de manipulación de carga para petróleo crudo, gas natural licuado (GNL) y otros líquidos. NYK y TBG mejorarán significativamente la seguridad del suministro de amoníaco a los barcos, que es altamente tóxico, empleando la tecnología para garantizar que el líquido no tenga fugas. Se espera que el amoníaco contribuya a la descarbonización de los barcos porque no emite CO2 cuando se quema.

La característica más distintiva de la barrera es un sistema de liberación de emergencia desarrollado por TBG que permite desconectar instantáneamente la conexión entre un buque propulsado por amoníaco y un buque de abastecimiento de amoníaco (ABV) en caso de accidente. Al adquirir el AiP, NYK proporcionó datos de diseño para su ABV desarrollado internamente.

Además, para mejorar la seguridad y operatividad del equipo, NYK proporcionó el conocimiento sobre el manejo del amoníaco adquirido por NYK en su negocio de transporte de amoníaco y la experiencia adquirida en Kaguya, el primer buque de abastecimiento de GNL de Japón. Kaguya es operado por Central LNG Marine Fuel Corporation, de la cual NYK es el mayor accionista.

Los buques propulsados ??por amoníaco se están investigando y desarrollando en todo el mundo como buques de combustible de próxima generación respetuosos con el medio ambiente. Uno de esos buques, un buque de transporte de gas mediano propulsado por amoníaco (AFMGC) cuya entrega está prevista para noviembre de 2026, está siendo desarrollado por un consorcio que incluye a NYK.


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