Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ClassNK emitió un Principio de Aprobación (AiP) para un sistema de captura y almacenamiento de carbono a bordo (OCCS) desarrollado por Mitsubishi Shipbuilding. La certificación confirma su viabilidad desde el punto de vista regulatorio y de seguridad.

El interés en el método de captura de CO2 de los gases de escape está creciendo junto con la conversión de combustible como parte de los esfuerzos para reducir las emisiones de GEI de los buques. En respuesta, el desarrollo del OCCS está avanzando.
Para apoyar el desarrollo y la introducción sin problemas de tecnologías relacionadas, ClassNK ha publicado las Directrices para sistemas de captura y almacenamiento de CO2 a bordo como parte de los Servicios de Apoyo a la Transición de ClassNK. Esta directriz describe los requisitos de seguridad para el OCCS y su instalación en buques.
ClassNK revisó el diseño del sistema basándose en las Directrices para sistemas de captura y almacenamiento de CO2 a bordo. Tras confirmar el cumplimiento de los requisitos prescritos, la firma emitió una AiP.














































