ClassNK evalúa primer buque tanque para productos químicos de combustible dual de GNL en Japón

Por Redacción PortalPortuario

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Como parte del Programa de financiación de buques de aceleración de emisiones cero, dirigido por Development Bank of Japan (DBJ) y ClassNK, la sociedad de clasificación evaluó el buque cisterna para productos químicos de combustible dual de GNL, Fairchem Pioneer.

El buque es una colaboración entre Fukuoka Shipbuilding Co., Ltd. y Fairfield Japan Ltd. (FJL) y actualmente está en construcción en Fukuoka Shipbuilding con un contrato con FJL.

ClassNK evalúa los barcos para el programa utilizando un sistema de puntuación integral creado conjuntamente por DBJ. El modelo de puntuación tiene en cuenta factores como “descarbonización, desempeño respetuoso con el medio ambiente e innovación”, mientras que DBJ proporciona inversión y financiamiento.

Fukuoka Shipbuilding es una empresa de construcción naval con dos astilleros en la ciudad de Fukuoka y la ciudad de Nagasaki. Se especializan en la construcción de buques cisterna para productos químicos. Mientras tanto, FJL es la subsidiaria japonesa de Fairfield Chemical Carriers Inc., un operador de buques cisterna para productos químicos con sede en EEUU.

FJL ha estado trabajando en iniciativas para descarbonizar sus operaciones, incluida la colaboración con Fukuoka Shipbuilding en el desarrollo de este buque.

Este buque está destinado a ser el primer buque cisterna para productos químicos de combustible dual de GNL en Japón, y se está construyendo en Nagasaki Yard de Fukuoka Shipbuilding para su entrega a FJL.


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