Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

ClassNK publicó las Directrices para sistemas de captura y almacenamiento de CO2 a bordo (Edición 2.0), las primeras en el mundo, que contemplan sistemas de captura de este elemento (OCCS) que utilizan el método de separación por membrana y que se prevé sean aplicables a una amplia variedad de buques.
Estas instrucciones pueden servir de apoyo para el desarrollo, la fabricación y la instalación seguras de los sistemas correspondientes.
No solo está creciendo el interés por la transición de combustibles, sino también por la captura de CO2 de los gases de escape de los barcos como método para reducir las emisiones de GEI, y se están desarrollando sistemas a bordo para la captura y el almacenamiento. En 2023, ClassNK publicó la primera edición de las Directrices, que establecían los requisitos para dichos sistemas mediante el método de absorción con aminas.
En la recién elaborada Edición 2.0, las indicaciones se han ampliado para incluir requisitos para OCCS que utilizan el método de separación por membrana, el cual requiere menos energía en comparación con el método de absorción de aminas y no requiere un suministro permanente de solución de amina.
Además de eso, ClassNK ha reorganizado los requisitos funcionales fundamentales para OCCS, ha extraído los comunes a los diferentes métodos de captura y los ha compilado en un conjunto de exigencias genéricas que deberían aplicarse independientemente del método de captura específico.













































