Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La organización ClassNK publicó las primeras frecuencias de fuga estimadas por la industria para el combustible de amoníaco de los componentes a bordo, para aquellos barcos que son alimentados con el gas. Las evaluaciones se pueden utilizar para la evaluación de riesgos.
Estas se añadieron en la “Parte C de las Directrices para buques que utilizan combustibles alternativos (Edición 3.0)”, implicando también en la consideración de la probabilidad de fuga de amoníaco de cada componente.
ClassNK, en colaboración con el Instituto de Investigación de la Ciencia para la Seguridad y la Sostenibilidad (RISS), un departamento del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada (AIST), utilizó el método bayesiano para estimar la probabilidad de fuga de amoníaco de cada elemento basado en dos conceptos.
Uno de ellos son los datos de frecuencia de fugas de amoníaco en tierra, en Japón, extraídos de la base de datos del Instituto de Seguridad del Gas a Alta Presión de Japón, mientras que el segundo corresponde a los datos de frecuencia de fugas de GNL en buques alimentados con gas natural licuado (GNL).
Como parte de los “Servicios de apoyo a la transición de ClassNK”, que buscan respaldar de manera integral la transición fluida de sus clientes hacia las cero emisiones, ClassNK continuará promoviendo iniciativas para el uso seguro de amoníaco y otros combustibles alternativos.