Por Redacción PortalPortuario
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ClassNK ha publicado una pauta para sistemas de captura y almacenamiento de CO2 a bordo. Las directrices incluyen disposiciones para indicar la notación de clase de los buques equipados con sistemas de captura y almacenamiento de CO2 o diseñados como “listos” para su instalación.
Además de la transición de combustible, se encuentra creciendo el interés en capturar CO2 de los gases de escape de los barcos como una forma de reducir las emisiones de GEI, y se está emprendiendo el desarrollo de sistemas a bordo para capturar y almacenar CO2.
En este sentido, ClassNK se ha unido al proyecto “Captura de carbono en el océano (CC-Ocean)” con Mitsubishi Shipbuilding Co., Ltd. y Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. en el primer sistema de captura de CO2 basado en el mar del mundo en un viaje real.
Al incorporar la experiencia obtenida de este proyecto real, ClassNK ha publicado las pautas que cubren una descripción general de los sistemas de captura y almacenamiento de CO2 a bordo, incluidos los requisitos de seguridad relacionados con los sistemas y su instalación en los barcos, y las disposiciones para la anotación que indica que los barcos están equipados. con dichos sistemas o diseñados como “listos” para su instalación.
Asimismo, al utilizar sistemas de captura y almacenamiento de CO2 a bordo, se deben considerar no solo el espacio adicional para la instalación de equipos, como unidades de absorción de CO2 y tanques de almacenamiento de CO2, sino también la energía adicional para calentar las soluciones de amina y las bombas de accionamiento.
Como referencia de apoyo para los estudios iniciales, el apéndice de las directrices proporciona los métodos para estimar tanto las dimensiones del equipo adicional principal como la energía adicional.