Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario.cl
La sociedad de clasificación ClassNK dio a conocer una declaración de cumplimiento, que da cuenta que las instalaciones de PHP Ship Breaking and Recycling Industries, centro de reciclaje de buques ubicado en Bangladesh, cumple con el Convenio Internacional de Hong Kong sobre la materia.
La organización destacó que si bien ya ha emitido 34 declaraciones de cumplimiento de infraestructura a lo largo del mundo, esta es la primera vez que la empresa certificada se ubica en Bangladesh.
ClassNK indicó que “la declaración se emitió tras la revisión del Plan de Instalaciones de Reciclaje de Barcos (SRFP) desarrollado por PHP y las inspecciones in situ para confirmar que su proceso de reciclaje de barcos sigue el SRFP”.
Junichi Hirata, Gerente General de ClassNK del Departamento de Innovación y Sostenibilidad, declaró que “al completar las verificaciones puramente técnicas, ClassNK ha emitido esta declaración de cumplimiento de HKC a la instalación en Bangladesh”.
El ejecutivo agregó que “espero que este paso fomente prácticas de reciclaje de barcos más seguras y ecológicas siguiendo el estándar HKC. Además de otras instalaciones de reciclaje de barcos con nuestros SoCs, ClassNK continuará monitoreando el cumplimiento de PHP a través de auditorías periódicas”.