CLdN ampliará aún más servicio Teesport ante retiro de P&O Ferries

Por Redacción PortalPortuario

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Tras la reciente decisión de P&O Ferries de cerrar su servicio de transporte de mercancías Zeebrugge-Teesport, CLdN aseguró a sus clientes su compromiso a largo plazo con su servicio de transporte de mercancías establecido en Teesport. CLdN explorará ahora la posibilidad de ampliar la ruta, pero también está considerando establecer un nuevo servicio de transporte de mercancías Rotterdam-Teesport si la demanda resulta favorable.

CLdN inauguró su servicio Zeebrugge-Teesport en 2023 y amplió su capacidad a principios de este año. La línea proporciona un acceso directo y fiable para las unidades de carga con origen y destino en el noreste de Inglaterra y Escocia. Un acuerdo a largo plazo con PD Ports, propietaria de Teesport, permite a CLdN ofrecer a sus clientes un servicio sólido y estable.

Con uno de los muelles de uso general más profundos del Reino Unido y acceso sin esclusas al Mar del Norte a través del río Tees, Teesport es el sexto puerto más grande del Reino Unido. Con 50 años de experiencia ofreciendo servicio de ferry europeo, PD Ports también dispone una terminal ferroviaria intermodal in situ que permite el acceso directo a la red nacional, incluyendo dos salidas diarias de tren a Escocia y servicios logísticos integrales.

En Zeebrugge, los clientes de CLdN pueden depositar su carga en una terminal y elegir enviarla a cualquiera de sus tres terminales en la costa este de Inglaterra, Purfleet (Londres), Killingholme (Humberside) o Teesport, lo que ofrece importantes ventajas logísticas de última milla al evitar el kilometraje por carretera y las emisiones innecesarias de CO2.

Frans Calje, director ejecutivo de PD Ports, expuso que “Teesport es un enlace vital para los flujos comerciales entre el norte de Inglaterra y Europa continental, y más allá, y presta servicio a mercados clave. Nos complace apoyar a CLdN en su objetivo de fortalecer esta importante ruta de ferry y construir una red eficiente y resiliente, garantizando así la fluidez del transporte de mercancías por el Mar del Norte, impulsando así el crecimiento regional y el comercio global”.

Gary Walker, director de Operaciones de Transporte Marítimo de CLdN, comentó que “la llegada de los dos nuevos buques híbridos RoRo de 8.400 metros de carril (MV Chaumine y MV Leonine) ha mejorado aún más nuestra capacidad para transportar mercancías no acompañadas a través del Mar del Norte con menores emisiones de CO2 que la competencia”.

“Con tres puntos de acceso desde Zeebrugge y dos desde Rotterdam, ofrecemos a nuestros clientes la gama más completa de servicios de transporte de mercancías desde y hacia la costa este de Inglaterra, con excelentes posibilidades de transbordo a otros destinos. Esperamos ofrecer soluciones más completas a nuestros clientes en esta importante ruta Zeebrugge-Teesport y también estaremos encantados de estudiar la posibilidad de un nuevo servicio a Teesport desde Rotterdam, según el interés de nuestros clientes”, agregó Walker.


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