CLdN ordena dos buques Ro-Ro híbridos a Hyundai Mipo Dockyards

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CLdN firmó un contrato con Hyundai Mipo Dockyards para dos buques Ro-Ro híbridos de 8.000 metros de carril.

El pedido forma parte de los planes de crecimiento a largo plazo de CLdN y refuerza aún más su papel actual como el operador de transbordo rodado más ecológico del noroeste de Europa. Ambos buques se entregarán en la primera mitad de 2025.

Tras la entrega del nuevo buque de GNL Faustine de 5.000 metros lineales a finales del año pasado y la entrega de su hermano Seraphine a finales de febrero, CLdN realizó un pedido de dos nuevos buques supereficientes de 8.000 metros lineales con una tecnología tren de propulsión avanzado.

El pedido representa la mayor inversión en la historia de CLdN y es el resultado de dos años de trabajos de ingeniería y desarrollo junto con Hyundai Mipo Dockyard.

Los nuevos barcos, en cuanto a carga, se inspiran en los dos barcos de 8.000 metros de carril M/V Celine y M/V Delphine que CLdN opera desde 2017.

Los buques, construidos en Corea del Sur, estarán equipados con dos motores principales de combustible dual LNG (tipo ME-GI) de 11MW cada uno, así como dos motores de propulsión eléctrica de 6MW cada uno. En modo totalmente eléctrico, el barco puede alcanzar una velocidad de crucero de 16 a 17 nudos.

En comparación con los buques más grandes de CLdN actualmente en operación, los nuevos barcos reducirán aún más las emisiones de GEI en 40% y cumplirán con NOx TIER III.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »