Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CLdN confirmó un pedido de 10 buques portacontenedores de nueva construcción con carga y descarga (Lo-Lo) con entrega a partir de enero de 2027.
Los nuevos buques tendrán una capacidad de carga de 1.100 TEU y complementarán la flota de CLdN de más de 30 buques de carga rodada (Ro-Ro). Los nuevos buques tendrán una eficiencia de combustible y un diseño innovador de techo abierto que permitirá tiempos de manipulación en puerto reducidos.
A principios de este año, CLdN introdujo una oferta Lo-Lo en su servicio de Irlanda utilizando buques fletados que operan desde su recientemente adquirida terminal Distriport en Rotterdam. Este servicio se amplió recientemente con la incorporación de un tercer servicio directo semanal entre Rotterdam Distriport y Dublín.
Los nuevos buques serán construidos específicamente por HD Hyundai Mipo en Ulsan, Corea del Sur. Hyundai es un socio de construcción naval de CLdN desde hace mucho tiempo y actualmente está completando la construcción de dos buques Ro-Ro G9e de 8.000 metros de línea cuya entrega está prevista en la primera mitad de 2025.
Al comentar el pedido, Florent Maes, director ejecutivo de CLdN, afirmó que “es un paso importante para hacer realidad nuestras ambiciones de crecimiento a largo plazo y consolidar la posición de CLdN como líder en el mercado de transporte marítimo de corta distancia sin acompañamiento en Europa. Nuestra reciente entrada en el segmento Lo-Lo, facilitada por la adquisición de la terminal Distriport en Rotterdam a principios de año, ha sido muy bien recibida por los clientes y está demostrando ser un gran complemento para nuestros servicios Ro-Ro”.