Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los miembros de Clean Shipping Alliance 2020 expresaron su decepción por la decisión de Malasia de prohibir el uso de sistemas de limpieza de gases de escape de circuito abierto en sus aguas costeras.
La Autoridad Portuaria recomendó a los barcos que lleguen a sus puertos a utilizar combustible compatible compatible o que cambien a sistemas de circuito cerrado-híbridos.
“Estamos decepcionados con este anuncio”, dijo el presidente de CSA 2020, capitán Mike Kaczmarek.
“La decisión afectará no solo a nuestras compañías navieras miembro, sino a más de 200 compañías navieras internacionales que han anunciado su intención de instalar depuradores como un medio aceptado de cumplimiento bajo el Anexo VI de MARPOL”, agregó.
Kaczmarek dejó en claro que “cumpliremos con estas normas nacionales, sin embargo, no entendemos el razonamiento o el momento, con la fecha límite global del límite de azufre a solo unas semanas y con la OMI emprendiendo una evaluación integral del impacto ambiental de los sistemas de limpieza de gases de escape en puertos”.
“No sabemos qué hay detrás de esta decisión del Departamento de Marina de Malasia, pero probablemente no se basó en la ciencia, ya que no hay evidencia que la respalde claramente. Tampoco hubo discusiones de colaboración con sus socios de envío globales, muchos de los cuales tienen mucha experiencia con estos sistemas”, argumentó.