CLIA Pouso Alegre desbloquea corredor comercial Río-Minas con traslado a instalaciones más grandes

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


CLIA Pouso Alegre, una instalación aduanera fuera de muelle operada por el Grupo ICTSI, se ha trasladado a unas instalaciones más amplias y modernas en Minas Gerais. Esta mudanza abre las puertas a un corredor logístico más eficiente y fluido que ofrece a las navieras una opción más rápida y competitiva para atender a una de las regiones económicas más dinámicas de Brasil.

Ubicada en el corredor Río-Minas, la nueva instalación aprovecha la conexión multimodal directa con la Terminal Río Brasil del Puerto de Río de Janeiro para establecer una cadena de suministro más eficiente desde el mar hasta el interior. Minas Gerais alberga un gran número de industrias, como la agroindustria, la exportación de carne, la automoción, la electrónica, la farmacéutica y los bienes de consumo, que se beneficiarían de la proximidad de CLIA Pouso Alegre a los puertos marítimos de Río y Santos, así como a los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos.

“Con esta medida, hemos desarrollado una conexión directa y más fluida entre las industrias locales y el mercado global. También hemos facilitado que las navieras lleguen a sus clientes de forma más eficiente mediante conexiones por carretera y ferrocarril desde el Puerto de Río de Janeiro”, afirmó Rafael Cardoso, director comercial de CLIA Pouso Alegre y Rio Brasil Terminal.

La reubicación supone una inversión en capacidad y mejora del servicio que fortalece a CLIA Pouso Alegre para impulsar el crecimiento de sus clientes. El nuevo emplazamiento de 49.800 metros cuadrados incluye un almacén más amplio de 12.600 metros cuadrados y un recinto fiscal con capacidad para 620 TEU. Además, las instalaciones incluyen un depósito con capacidad para 1.800 TEU y un almacén de 360 ??metros cuadrados exclusivamente para operaciones de exportación, capacidades que no estaban disponibles en el emplazamiento anterior.

La mayor sinergia entre CLIA Pouso Alegre y la Terminal Rio Brasil posiciona al Puerto de Río de Janeiro como una atractiva alternativa para la carga que entra y sale de Minas Gerais, ofreciendo una ventaja competitiva gracias a tiempos de tránsito más rápidos, mayor previsibilidad y la posibilidad de devolver contenedores vacíos al depósito de CLIA. Esto brinda a las navieras que hacen escala en Río de Janeiro la oportunidad de captar nuevos volúmenes que tradicionalmente se enrutaban a través de otras rutas como Santos y Catarina.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »