CM Technologies implementa sensor de emisión acústica de inyección de combustible

Por Redacción PortalPortuario

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Foto de CM Technologies

CM Technologies (CMT) ha agregado un sensor de emisión acústica de inyección de combustible a su gama patentada Premet X de indicadores de rendimiento de motores diésel de dos y cuatro tiempos.

“El nuevo dispositivo permite a los ingenieros monitorear la firma acústica del sistema de inyección de combustible de un motor diésel para detectar cualquier problema con los inyectores, las boquillas y las bombas de combustible”, comunicó la empresa.

“Las boquillas obstruidas o desgastadas, los inyectores con fugas y las bombas de combustible dañadas pueden afectar la atomización y la sincronización del combustible, lo que genera un rendimiento deficiente del motor, un mayor consumo de combustible, mayores emisiones y, potencialmente, fallas del motor”, agregó.

En tanto, Matthias Winkler, director ejecutivo de CMT, afirmó que “la atomización y el momento de la inyección de combustible son las variables más importantes en el proceso de combustión y se correlacionan directamente con la cantidad de combustible consumido y el carbono emitido. Al monitorear las frecuencias de inyección de combustible en el rango de 300 kHz a 700 kHz, podemos obtener información valiosa sobre los problemas con la inyección de combustible y la combustión”.

“Si no se detecta a tiempo, una atomización deficiente puede provocar un consumo excesivo de combustible, una combustión posterior o daños en componentes críticos. Hemos desarrollado el sensor de emisiones acústicas de inyección de combustible Premet X para evitar que esto suceda”. añadió.

A diferencia de los sensores basados en acelerómetros, que deben montarse internamente y pueden verse afectados por cargas mecánicas, altas temperaturas y presiones, el sensor de emisiones acústicas de inyección de combustible de CMT se basa en una tecnología única de transductor acústico electromagnético (Emat).

“Esta tecnología ultrasónica sin contacto significa que no es necesario acceder a los componentes internos. Incorpora un amplificador incorporado y un módulo de acondicionamiento de señal para monitorear frecuencias en el rango de 200 a 700 kHz y, dado que no se necesita contacto directo, puede medir a través de superficies revestidas, sin verse afectadas por contaminantes, oxidación o rugosidad de la superficie. El sensor cuenta con una punta magnética para una fácil conexión en cualquier superficie metálica”, explicó CMT.

Dependiendo de dónde se coloque el sensor, se pueden monitorear diferentes aspectos del proceso de inyección de combustible. Por ejemplo, si el sensor se coloca en la culata, se puede chequear la sincronización de la válvula de inyección y escape, mientras que se puede conocer el rendimiento de cada boquilla colocando el sensor en la barra de dirección correspondiente.

“Recomendamos que se realicen varias pruebas en diferentes lugares con fines comparativos y que se prueben diferentes lugares para identificar el lugar más eficaz para una medición. Para establecer tendencias de datos históricos, las mediciones se deben tomar regularmente desde el mismo lugar”, acotó Winkler.

“Junto con los datos detallados de la presión de combustión que proporciona Premet X, el control simultáneo de los ruidos durante el proceso de inyección de combustible proporciona una imagen más completa del rendimiento del motor. Esto incluye información importante relacionada con la combustión, el encendido y el tiempo de inyección, la actividad de la bomba de combustible, así como el retraso de la inyección y el encendido”, detalló la compañía.

“Otros sistemas del mercado le brindarán información sobre el proceso de combustión midiendo únicamente la presión dinámica dentro del motor diésel. Sin embargo, si observa un deterioro, no podrá encontrar la causa raíz del problema. La información adicional proporcionada por el sensor de emisiones acústicas de inyección de combustible brinda a los ingenieros marinos toda la información que necesitan para lograr un rendimiento óptimo del motor y un consumo de combustible óptimo”, complementó Winker.

El sensor de inyección de combustible (emisión acústica) de CMT está disponible como opción con el sistema de monitoreo de rendimiento diésel Premet X de la compañía.


 

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