Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Grupo CMA CGM anunció que está reforzando su servicio de Europa a África Occidental a través de una nueva recalada en Kribi, Camerún.
Lo anterior acortará los tiempos de tránsito desde el norte de Europa en su servicio EURAF 5 que comenzó en enero de 2018.
Como resultado, EURAF 5 tendrá de una nueva cobertura portuaria en la siguiente ruta con arribos en Amberes, Le Havre, Lisboa, Algeciras, Pointe Noire, Luanda, Kribi, Douala, Abidjan, Algeciras, Amberes.
Los tiempos de tránsito también se acortarán hasta 10 días desde el norte de Europa a Douala con un servicio directo semanal. Además, los puertos de Lobito y Namibe en Angola tendrán un relevo en Pointe Noire.
A contar de marzo, describió la naviera, habrá una recalada semanal en Kribi que es considerado un relevante centro de intercambio en África Occidental y, especialmente, en Camerún que es un mercado en crecimiento.
En ese país, y específicamente en el Puerto de Kribi, CMA CGM maneja un centro logístico y un terminal portuario que es operado por un consorcio conformado por la naviera francesa y el Estado de Camerún.
El Puerto de Kribi, en ese contexto, ha sido adaptado para recibir a los buques de última generación, a fin de concentrar cargas en ese lugar y, desde ese punto, despacharla a terminales de otros países de la subregión.