Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CMA CGM anunció que, debido a los ataques a buques comerciales, adoptará una serie de medidas preventivas para promover la seguridad de las naves y tripulantes. La compañía francesa reconoció que existe “preocupación” por los incidentes violentos provocados por terroristas em la zona del Mar Rojo y por lo mismo ha ordenado pausar las navegaciones por el sector que se ha tornado conflictivo.
“El Grupo CMA CGM está profundamente preocupado por los recientes ataques a buques comerciales que se están desarrollando en la región del Mar Rojo. Durante los últimos días hemos ido incrementando las medidas de prevención para garantizar la seguridad de nuestras embarcaciones y sus tripulaciones que navegan por estas aguas. La situación se está deteriorando aún más y aumenta la preocupación por la seguridad”, indicó la compañía.
“Por eso hemos decidido instruir a todos los portacontenedores CMA CGM en el área que están programados para pasar por el Mar Rojo para llegar a áreas seguras y pausar su viaje en aguas seguras con efecto inmediato hasta nuevo aviso”, añadió.
“CMA CGM está tomando todas las medidas necesarias para preservar sus servicios de transporte para sus clientes”, remarcó.
Cabe recordar que Maersk, Hapag-Lloyd y OOCL ya anunciaron la pausa de sus operaciones en la zona debido a los ataques a algunas de sus naves. En el sector también fueron blanco buques de MSC y, en noviembre, un buque car carrier, el Galaxy Leader, fue tomado por la fuerza por los terroristas hutíes que apoyan la causa de Hamás en la guerra que llevan adelante contra el Estado de Israel.