Por Redacción PortalPortuario
Desde el 1 de enero de 2026 y hasta nuevo aviso, CMA CGM aplicará nuevas tarifas Freight All Kinds (FAK) para los servicios de carga entre Asia y el norte de Europa.
Los valores se fijaron en 2.000 dólares para contenedores de 20 pies (GP) y en 3.600 dólares para unidades de 40 pies, ya sean GP, HC o refrigerados (reefer).
Las tarifas se aplicarán a embarques desde todos los puertos asiáticos, incluyendo Japón, el sudeste asiático y Bangladesh, con destino a todos los recintos portuarios del norte de Europa, entre ellos Reino Unido y la franja que se extiende desde Portugal hasta Finlandia y Estonia.
Los tipos de carga contemplados abarcan mercancía seca, equipos especiales fuera de medida (OOG), contenedores vacíos con pago y carga refrigerada.
Según la compañía, las tarifas incluyen el flete básico y los recargos vinculados al combustible, pero están sujetas a cargos adicionales como THC en origen y destino, ETS, y recargos de seguridad. CMA CGM precisó que otros costos, como cargos de contingencia y tarifas locales, también pueden aplicarse.
La empresa recomendó a los clientes contactar a las oficinas locales para obtener información sobre mercancías no incluidas en las tarifas FAK, combinaciones de puertos específicas, equipos especiales u otros aspectos relacionados con precios.
Con este anuncio, CMA CGM busca reforzar la transparencia en sus operaciones y anticipar ajustes tarifarios en un contexto de alta demanda en las rutas transpacíficas y euroasiáticas.













































