Por Redacción PortalPortuario
CMA CGM informó que aplicará un recargo tarifario sobre aquellos servicios que movilizan carga desde/hacia la costa oeste de Sudamérica y que requieren hacer uso del Canal de Panamá para llegar a destino. La medida será válida a contar del 1 de enero de 2025.
Bajo este contexto, la naviera francesa comunicó que “para financiar grandes inversiones en infraestructura y mejorar la certeza y flexibilidad del tránsito, la Autoridad del Canal de Panamá implementó a partir de enero de 2025 una nueva asignación de franjas horarias prepagadas (LoTSA) para buques Neopanamax y también aumentó su tarifa de reserva”.
“Para recuperar este costo adicional y seguir brindándole nuestros servicios más confiables en tránsito por el Canal de Panamá, CMA CGM implementará un recargo por tránsito por el Canal de Panamá a partir del 1 de enero de 2025”, agregó.
Lo anterior será aplicado para todo tipo de carga que sea movilizada desde el Caribe, costa este de Sudamérica, norte de Europa, Mediterráneo, África, Océano Índico, Oriente Medio, Mar Rio y subcontinente indio vía Canal de Panamá con rumbo a la Costa Oeste de Sudamérica. Esto por un monto de USD 150 por TEU.
En tanto, toda la carga movilizada desde la Costa Oeste de Sudamérica vía Canal de Panamá con destino al Caribe, costa este de Sudamérica, norte de Europa, Mediterráneo, África, Océano Índico, Oriente Medio, Mar Rojo y Subcontinente indio también experimentará un recargo de USD 150 por TEU.
Finalmente, desde el Lejano Oriente vía Canal de Panamá hasta el Caribe, sin tener en consideración el tipo de carga, se seguirá la tendencia y se aplicará un alza de USD 150 por TEU.