Por Redacción PortalPortuario
CMA CGM informó que aplicará recargos tarifarios a cargas que sean movilizadas desde múltiples orígenes con rumbo a puertos de África Oriental y Walvis Bay en Namibia, África Meridional.
Una de estos corresponde a un recargo por sobrepeso (OWS) a la carga seca transportada desde el Mediterráneo occidental, Mediterráneo oriental y Adriático con rumbo a África Oriental.
El monto de lo anterior fue fijado en USD 200 por contenedor seco de 20 pies que tengan un peso bruto igual o superior a 22 toneladas. La medida se encuentra vigente desde el 24 de enero de 2025 y se mantendrá “hasta nuevo aviso”, según acotó la naviera.
En tanto, la compañía francesa aplicó un recargo por congestión portuaria (PCS) a toda la carga moviliza -independiente del origen- que tenga por destino final Walvis Bay, Namibia.
El costo adicional fue situado en USD 250 (EUR 250 o GBP 205) por TEU. La medida será válida desde el 1 de febrero de 2025 y regirá “hasta nuevo aviso”, mientras que se aplicará a contar del 25 de igual mes para los casos de Estados Unidos (y sus territorios), América Latina y Australia.
Asimismo, para las cargas que sean embarcadas en Walvis Bay -independiente de su destino final y de su tipo- se le aplicará un PCS de USD 100 (EUR 100) por TEU.