Por Redacción PortalPortuario
Entre el 1 y el 14 de enero de 2026, CMA CGM aplicará nuevas tarifas Freight All Kinds (FAK) para los servicios de carga desde los principales puertos asiáticos hacia destinos en el Mediterráneo y el norte de África.
Las tarifas se fijaron en 4.000 dólares por contenedor de 20 pies y 5.500 dólares por unidades de 40 pies en el Mediterráneo occidental, el Mediterráneo oriental y el mar Negro. Para la región del Adriático los valores serán de 4.100 y 5.600 dólares respectivamente.
En lo que respecta al norte de África, las tarifas alcanzarán 5.500 dólares por recipiente de carga de 20 pies y 8.500 dólares por unidades de 40 pies.
Los nuevos valores se aplicarán a cargas secas, refrigeradas, equipos fuera de medida (OOG) y contenedores vacíos con pago. La fecha de aplicación corresponde al período de carga entre el 1 y el 14 de enero de 2026.
Según la compañía, las tarifas incluyen el flete básico y los recargos vinculados al combustible, pero están sujetas a cargos adicionales como THC en origen y destino, así como recargos de seguridad. CMA CGM recordó que otros costos, como cargos de contingencia y tarifas locales, también pueden aplicarse.
La empresa recomendó a los clientes contactar a sus oficinas locales para obtener información sobre mercancías no incluidas en las tarifas FAK, combinaciones de puertos específicas, equipos especiales u otros aspectos relacionados con precios.
Con este ajuste, CMA CGM busca mantener la transparencia en sus operaciones y anticipar la evolución de las condiciones tarifarias en las rutas que conectan Asia con el Mediterráneo y el norte de África.













































