Por Redacción PortalPortuario
CMA CGM anunció la implementación de un recargo por temporada alta (PSS) para todas las cargas transportadas desde el Extremo Oriente hacia destinos en el Mediterráneo y el norte de África.
La medida comenzará a regir a partir del 24 de diciembre de 2025, acorde a la fecha del conocimiento de embarque y se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.
La naviera informó que el recargo será de USD 500 por contenedor de 20 pies y USD 1.000 por unidades de 40 y 45 pies, aplicable a todo tipo de mercancías.
La compañía señaló que esta medida busca garantizar la continuidad de servicios confiables y eficientes en un periodo de alta demanda.
CMA CGM recordó que las tarifas básicas asociadas pueden consultarse en su plataforma digital y que otros recargos -como los vinculados al combustible, a la manipulación portuaria en origen y destino; y a requisitos de seguridad- podrían aplicarse adicionalmente.
La empresa también advirtió que podrían sumarse cargos locales o de contingencia según corresponda.
CMA CGM precisó que, en el caso de embarques procedentes de China, el PSS estará sujeto a registro ante la Shanghai Shipping Exchange y/o podrá incluirse directamente en la tarifa marítima.














































