Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La compañía de transporte marítimo CMA CGM anunció que aplicará un recargo por temporada alta (PSS) a cargas que lleguen a los puertos de la costa este y el Golfo de Estados Unidos.
De acuerdo con lo informado por la naviera francesa, desde el 15 de enero hasta nuevo aviso, se aplicará un PSS de USD 1.500 por unidad a todas las mercancías que transiten desde el subcontinente indio, golfo de Oriente Medio, mar Rojo y Egipto.
Asimismo, se impondrá un cobro adicional que provengan desde los puertos del Mediterráneo, incluidos Fos y Marsella, en Francia; Portugal; Italia; Algeciras, Valencia, Barcelona, Sagunto y Vigo, en España; y Marruecos. En este caso, el PSS regirá desde el 18 de enero de manera indefinida para todas las cargas, excepto OOG y BBB. Los contenedores secos y reefer de 20 pies pagarán USD 1.300; los secos de 40 pies, USD 2.000; los reefer de 40 y 45 pies, USD 2.500; mientras que las unidades secas de 45 pies deberán costear la cifra de USD 2.500.
A las tarifas referidas también pueden aplicarse recargos relacionados con el combustible, THC (origen y destino) y recargos relacionados con la seguridad y protección. Además, pueden añadirse otros por contingencia y cargos locales.