Por Redacción PortalPortuario
CMA CGM informó que implementará un recargo relacionado con la extensión de la normativa del Área de Control de Emisiones (ECA) a la región del Mediterráneo.
“Como parte de los esfuerzos continuos para reducir la contaminación del aire de los barcos y mejorar la calidad del aire, la Organización Marítima Internacional (OMI) ha introducido nuevas regulaciones ambientales. A partir del 1 de mayo de 2025, el mar Mediterráneo será designado como Zona de Control de Emisiones (ECA) implementando controles más estrictos para limitar las emisiones de azufre de los buques que operan en esta zona”, indicó la naviera francesa.
“En cumplimiento con estas nuevas regulaciones, CMA CGM aplicará un Recargo por Bajo Contenido de Azufre a todos los envíos que transiten por la zona ECA del Mediterráneo. Este recargo cubre los costos adicionales asociados con el uso de combustibles con bajo contenido de azufre y la adopción de otras medidas para cumplir con las estrictas normas ambientales”, complementó.
En concreto, el recargo se aplicará sobre todos los envíos que entran, salen o transitan por la zona ECA del Mediterráneo. “La introducción del Factor de Ajuste de la OMI para las ECA se ajusta a los nuevos requisitos regulatorios destinados a reducir las emisiones de azufre y proteger el medio ambiente. Al cumplir con estas regulaciones, contribuimos a un futuro más saludable y sostenible”, enfatizó la naviera.