Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
CMA CGM está aumentando la capacidad en los Estados Unidos, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes y hacer que la cadena de suministro de transporte y logística sea lo más fluida posible.
Durante 2020, la compañía incrementó su capacidad en un 39% entre el primer y el segundo semestre. En detalle, de mayo a diciembre 2020, se incorporaron 25 buques adicionales que operan en rutas entre Asia y los Estados Unidos y entregan más de 114.500 TEU en capacidad total; también hubo 13 aumentos en el tamaño de buques; y habrá un nuevo servicio directo llamado Golden Gate Bridge (GGB) con su primera llamada en Oakland el 12 de febrero.
El servicio GGB de CMA CGM (anteriormente SEAPRIORITY EXPRESS) hará escala por primera vez en el Puerto de Oakland en su ruta desde Shanghai y Yantian, China; mientras que el Puerto de Los Ángeles será eliminado de la ruta actual.
Según explicaron desde la compañía, Oakland es una alternativa ideal y confiable al Puerto de Los Ángeles/Long Beach para los clientes de la Costa Oeste que importan mercancías debido a su fácil acceso para los cargadores existentes de California, disponibilidad inmediata de amarres y conexiones ferroviarias rápidas a Chicago, Memphis, Dallas y Kansas City. El servicio ampliado también incluirá Seattle, lo que permitirá una nueva capacidad para los clientes del noroeste del Pacífico.
Ed Aldridge, presidente de CMA CGM America y APL North America, señaló que “como el principal transportista de carga marítima del país, siempre estamos buscando nuevas formas de brindar a nuestros clientes servicios diferenciados, tiempos de tránsito rápidos y acceso eficiente a sus destinos en el interior. Creemos que llamar primero a Oakland desde Asia ayudará a satisfacer la demanda del mercado y al mismo tiempo aliviará la congestión en los puertos de Los Ángeles y Long Beach”.
“CMA CGM espera asociarse con los puertos de Oakland y Seattle para aumentar el flujo de envíos mientras continúa brindando soluciones innovadoras a nuestros clientes”, finalizó Aldridge.














































