El Grupo CMA CGM dio a conocer que ha aportado “capital de arranque” a Traxens en una iniciativa que también incluye a fondos de inversión en CAAP Création (Grupo Crédit Agricole) y SCR Provençale et Corse (BPPC Group).
Esta ampliación de capital se destinará a la financiación de nuevos programas de investigación y desarrollo, así como la industrialización, de acuerdo a lo informado por la naviera.
La medida se fundamenta en que el 90% de los productos comerciales del mundo se trasladan por vía marítima, siendo la CMA CGM la tercera mayor naviera del orbe al movilizar 12 millones de contenedores anuales. De esta manera, la compañía francesa decidió aportar en las investigaciones y avances que ha hecho Traxens para hallar soluciones innovadoras para el transporte marítimo y la logística en tierra.
Con esta cooperación, CMA CGM quiere ser el precursor en el uso de la aplicación Big Data en el ámbito del transporte, ofreciendo a sus clientes soluciones de seguimiento únicos y datos en tiempo real de recolección de todo el mundo.
“Con esta tecnología, CMA CGM trae la industria naviera en una nueva era. En un mundo donde la información es clave, estamos dando un importante paso adelante. Ahora vamos a ser capaces de recoger datos en tiempo real, lo que es igualmente importante para nosotros y para nuestros clientes. Los contenedores se están convirtiendo en dispositivos conectados”, aseguró Elie Zeenny, vicepresidente Senior del Grupo de Sistemas de TI.
En 2015, Traxens equipará los primeros contenedores CMA CGM con esta innovadora tecnología patentada. De este modo, será posible conocer en tiempo real no sólo la posición de un contenedor, sino también su temperatura, las vibraciones a las que es sometido, cualquier intento de robo, la presencia de trazas de sustancias específicas en el aire o incluso la situación reglamentaria de la carga.
“Estamos muy agradecidos a CMA CGM por apoyarnos y aportando su experiencia desde el comienzo de la aventura Trasenx. Se nos ha permitido desarrollar una solución de alto valor y único que es atractivo para todas las empresas de transporte y para reunir a un grupo de accionistas sólidos y activos, que incluye los brazos de inversión de los grandes bancos nacionales”, agregó Michel Fallah, fundador y presidente de Trasenx.