CMA CGM completa instalación de deflectores de viento en proa en tres buques de 17.700 TEU

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


CMA CGM completó esta semana una nueva ronda de mejoras en la eficiencia energética de su flota, cuando el CMA CGM Bougainville regresó al servicio tras pasar por dique seco. El buque, con capacidad de 17.722 TEU, fue el último de tres gemelos construidos por Samsung que recibió la instalación de un gran deflector de viento en la proa, según dio cuenta Alphaliner.

“Dependiendo del perfil operativo del buque, estos dispositivos pueden ahorrar hasta un 3% de combustible, lo que significa que la inversión puede amortizarse en apenas unos años. Esto resulta especialmente relevante al considerar el costo adicional de los combustibles verdes o los impuestos al carbono”, complementó.

A diferencia de Mediterranean Shipping Company (MSC), que este año inició una modernización de su clase Osca de buques megamax construidos por DSME, CMA CGM ha optado por “una conversión más ligera”, de acuerdo a lo planteado por la consultora.

“MSC realizó un aumento de calado y peso muerto, reemplazó la proa bulbosa, elevó los puentes de trincado y añadió un deflector de viento, mientras que CMA CGM solo optó por el deflector de viento”, precisó.

La capacidad de carga de los buques de CMA CGM no ha aumentado y se mantiene en 17.722 TEU, incluyendo 1.254 contenedores refrigerados.

Los trabajos se realizaron en China, donde el astillero CIC Changxing modernizó el CMA CGM Kerguelen en abril. Posteriormente, el astillero Cosco Zhoushan convirtió el CMA CGM Georg Forster y el CMA CGM Bougainville en junio y diciembre, respectivamente.

La modernización fue programada para coincidir con las inspecciones especiales de diez años del trío. Los tres navíos de 17.722 TEU fueron construidos por Samsung Heavy Industries de Corea del Sur en 2015.

Tienen una eslora de 398 metros, pero solo una manga de 54 metros (21 filas), en lugar de las más comunes 59 metros (23 filas) o 61,5 metros (24 filas) de los diseños megamax más grandes.

“Entre 2012 y 2015, CMA CGM recibió nueve buques con esta huella poco habitual. En ese momento, era suficiente para cubrir un servicio rápido Asia-Europa con salidas semanales en un viaje redondo de 63 días”, apuntó Alphaliner.

“Tres buques de 16.020 TEU fueron construidos por DSME, tres de 17.859 TEU por CSSC Hudong Zhonghua, y Samsung construyó los tres de 17.722 TEU”, añadió.

El CMA CGM Bougainville convertido reingresó al servicio en Ningbo y se integró en el circuito Asia-Europa NEU4/FAL1 de la OCEAN Alliance.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »