La francesa CMA CGM informó en un comunicado que la Comisión Europea aprobó la adquisición de la naviera OPDR, la cual pasó a pertenecer al grupo de transporte marítimo galo a contar del pasado 1 de julio.
Para finalizar la adquisición, que había sido anunciada el 25 de noviembre de 2014 por Jacques R. Saadé, Presidente y Consejero Delegado de CMA CGM Group, la naviera francesa necesitaba la aprobación de las autoridades de libre competencia de Marruecos y de la Unión Europea, lo cual ocurrió el 29 de junio.
OPDR brinda servicios etre el norte de Europa, las Islas Canarias, la Península Ibérica y Marruecos, empleando a 200 personas en diferentes agencias.
Su flota navega en cuatro rutas entre el Norte de Europa y las Islas Canarias, al sur de España y las Islas Canarias, el Norte de Europa, España y Portugal; y, el Norte de Europa y Marruecos.
En 2014, OPDR transportó alrededor de 200 mil TEUs y MacAndrews, la otra línea perteneciente a CMA CGM, más de 230 mil. Según informó el grupo francés la OPDR pasará a ser una filial de MacAndrews.
MacAndrews es la empresa más antigua de la navegación europea y fue adquirida por CMA CGM en 2002.
Esta compañía ofrece a sus clientes servicios en ferrocarril, carretera y transporte marítimo; y está especializada en el transporte de contenedores en las rutas de short sea shipping y en soluciones multimodales europeos entre la Península Ibérica (España y Portugal), Reino Unido, Irlanda, los Países Bajos, Escandinavia, Polonia, Países Bálticos y Rusia.