Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Valparaíso se verá favorecido por la huelga que comenzó en DP World San Antonio. La situación ha motivado que la naviera CMA CGM decidiera desviar una de sus naves al complejo portuario de la capital regional porteña.
La medida fue adoptada por la incertidumbre que provoca la movilización de caracter legal que fue iniciada este lunes por dos sindicatos de cuatro sindicatos que están en proceso de negociación colectiva.
El buque que omitirá su recalada a San Antonio es el MV CMA CGM Arkansas que, de esta forma, amarrará en Terminal Pacífico Sur (TPS), el día 14 de julio.
En una nota a sus clientes, la compañía gala indicó que “debido a la huelga que se mantiene en DPW San Antonio (Puerto Central) y la poca claridad en una pronta solución, MV CMA CGM Arkansas v.0WC9EN1MA realizará sus operaciones de descarga en Valparaíso, ETA 14-julio”.
La huelga de caracter legal comenzó cerca de las 8.00 horas de esta mañana con instalación de barricadas por parte de algunos portuarios que se enfrentaron por momentos con Carabineros. No se reportaron heridos ni detenidos.
“Está muy trabado y estamos haciendo uso de la huelga legal que es lo que nos corresponde y a contar de hoy a las 8.00 estábamos parados. El terminal está completamente parado, no puede ingresar nadie, así que en eso estamos, esperando que nos llamen y tomará el tiempo que nos da la ley”, dijo Jorge Gyllen, vocero del sindicato MC2, uno de los que se encuentra paralizado.
PortalPortuario.cl también ha consultado a DP World San Antonio, pero -de momento- han preferido no dar declaraciones.