Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
CMA CGM Group realizó un balance de sus actividades en el primer trimestre de 2020, en que valoró principalmente el aumento de su flota, y también hizo una proyección positiva de cómo será la reactivación del comercio internacional en los próximos meses.
La compañía declaró que espera que la demanda sostenida de transporte de bienes de consumo continúe durante todo el año y que seguirá desarrollando soluciones para sus clientes, mientras mantiene sus iniciativas en apoyo de la transición energética de la industria del transporte y la logística.
Con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado de una recogida rápida y tiempos de tránsito reducidos, el Grupo está ampliando la cobertura de su división de carga aérea a nuevas regiones con la incorporación de tres nuevos destinos para este verano: Dubai, Beirut y Estambul.
Sobre el aumento de la flota de portacontenedores, CMA CGM destacó que en abril de 2021 ordenó la entrega de 22 nuevos buques para recibirlos entre 2023 y 2024. Son seis buques de 13 mil TEU e igual número de 15 mil TEU, todos propulsados ??por GNL; y 10 buques de 5 mil TEU impulsados ??por fuelóleo de muy bajo contenido de azufre.
El Grupo también confirmó que desplegará seis nuevos barcos de 15 mil TEU propulsados ??por GNL entre China y la costa oeste de Estados Unidos para fines de 2022. El primer buque se unirá a la flota del Grupo en octubre de 2021. Además, señaló que para fines de 2024, la compañía operará una flota de 44 buques propulsados ??por gas natural licuado.
La empresa manifestó que hubo un aumento de la capacidad de envío de más de 12,9% en comparación con el primer trimestre de 2020, con la entrada en servicio de naves adicionales, en particular los nuevos de 23 mil TEU propulsados ??por GNL desplegados entre Asia y el norte de Europa. Durante el último año, el Grupo ha aumentado su flota en más de 330.000 TEU, un aumento de 8,1% y ha debido reorganizar servicios para limitar el impacto de la congestión en determinados puertos.
CMA CGM recordó que a principios de abril, lanzó la primera solución de transporte basada en biometano de bajo contenido de carbono como parte de su trayectoria hacia la neutralidad de carbono para 2050.
Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, declaró que “en un momento en que las cadenas de suministro globales se encuentran bajo una gran presión, nos hemos unido para brindarles a nuestros clientes soluciones adicionales. Hemos ampliado nuestra flota y hemos creado una nueva división de carga aérea, reforzando así nuestra gama de soluciones ágiles”.
Finalmente, el Grupo aseguró que espera que la demanda sostenida de envío de bienes de consumo observada desde el verano de 2020 continúe en la segunda mitad de 2021. CMA CGM continuará invirtiendo en el fortalecimiento y mejora de sus activos de envío y logística al tiempo que refuerza su estructura financiera. Como parte de su compromiso con los clientes de todo el mundo, el Grupo continuará implementando soluciones para respaldar su actividad comercial y garantizar la continuidad de sus cadenas de suministro.