Por Redacción PortalPortuario
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El top 3 de las navieras mundiales podría volver a cambiar y dejar a CMA CGM como la escolta de MSC que –en enero de 2022– relegó a Maersk al segundo lugar en términos de cantidad de naves y de capacidad.
La proyección la hizo la consultora Alphaliner que indicó que “si bien CMA CGM ocupa actualmente el tercer lugar en nuestro ranking Top 30, los últimos datos de la cartera de pedidos indican que una vez que se entreguen todas las nuevas construcciones actuales, la línea de contenedores francesa superará a la flota AP Moller Maersk, tanto en términos de cantidad de buques como de capacidad de TEU”.
“Los pedidos actuales de nuevas construcciones de CMA CGM se entregarán en junio de 2028, mientras que se espera que el último buque de Maersk se reciba en marzo de 2027″, añadió Alphaliner.
En lo que respecta a las capacidades MSC figura con un total de 871 naves que pueden movilizar 6.216.307 contenedores de 20 pies, además de una cartera de pedidos que incluye 131 portacontenedores que le darán 1.934.258 TEU adicionales.
Maersk, en el segundo puesto, opera 721 barcos que tienen la capacidad de transportar 4.329.420 TEU. En este caso, el orderbook considera 35 naves extras que añadirán 480.492 TEU.
En tanto, CMA CGM tiene, en la actualidad, 647 buques y una capacidad de 3.798.174 TEU, pero está a la espera de recibir desde los astilleros 79 naves que podrán transportar conjuntamente 1.772.259 TEU, superando a la danesa en breve plazo.
Cosco Shipping, por otro lado, también se acercaría a Maersk, pero se mantendría en su cuarta posición actual. Por ahora, la empresa china opera 511 portacontenedores que transportan 3.297.174 unidades de 20 pies, pero añadirá 56 barcos nuevos que le sumarán 912.020 TEU en los próximos años.