Por Redacción PortalPortuario
El astillero surcoreano Hyundai Mipo entregó un nuevo portacontenedores propulsado por gas natural licuado (GNL) a CMA CGM. Se trata del sexto buque “Eurofeeder” de los 10 pedidos por la naviera francesa en noviembre de 2021, según dio cuenta Alphaliner.
El navío CMA CGM Alhambra, registrado bajo el pabellón de Malta, implicó el desembolso de USD 63 millones. Cuenta con capacidad para transportar 2.126 TEU y tiene 205 metros de eslora, 30 metros de manga y 31.200 toneladas de peso bruto.
La nueva incorporación marca un paso en la estrategia de CMA CGM por mejorar sus capacidades de transporte marítimo regional en el Mediterráneo y el norte de Europa. “La zona comercial designada de los buques se refleja en sus nombres: los primeros cinco buques gemelos siguen el esquema Mar Báltico, mientras que los últimos cinco barcos llevarán nombres inspirados en el Mediterráneo”, acotó el proveedor de análisis para el rubro marítimo.
La integración del CMA CGM Alhambra a la flota permite a la naviera alinearse con los patrones de demanda regionales y favorece a una red de transporte marítimo más fluido y eficiente. Esto a la vez que se contribuye a reducir las emisiones de carbono.