CMA CGM incorporará sistema de extinción de incendios de contenedores en 85 naves

Por Redacción PortalPortuario.cl

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CMA CGM incorporará un sistema de extinción de incendios de contenedores diseñado por Viking Life-Saving Equipment. La innovación se llama HydroPen y se incorporará en 85 de las embarcaciones del Grupo.

Según indicó Viking Life-Saving, el contrato con la naviera francesa llega a 18 meses del lanzamiento de este sistema de perforación y pulverización.

Sistema

HydroPen se conecta a una manguera convencional como una unidad combinada de taladro y rociado que penetra en la puerta del contenedor antes de extinguir el fuego con agua, espuma o CO2. Utilizable en o debajo de la cubierta, un miembro de la tripulación puede usar un dispositivo telescópico para combatir incendios en lo alto de la pila con un mínimo de entrenamiento.

CMA CGM identificó rápidamente el potencial del sistema inmediatamente después de su lanzamiento en SMM en 2018. CMA Ships llevó a cabo las pruebas iniciales en Marsella y se efectuó un segundo testeo en el buque portacontenedores CMA CGM T Roosevelt en el que  el personal de Viking se embarcó en Los Ángeles para proporcionar demostraciones prácticas y capacitación.

Las unidades HydroPen ya se han entregado a 85 embarcaciones a pesar de los desafíos de Covid-19.

Xavier Leclercq, vicepresidente de CMA Ships, dijo que “nuestras políticas y objetivos son mejorar continuamente nuestro desempeño en seguridad de manera proactiva mediante el establecimiento de nuevos estándares y soluciones. Independientemente de las circunstancias, la prioridad del Grupo CMA CGM es la seguridad de nuestras tripulaciones y las mercancías transportadas para nuestros clientes”.

Dorte Moeskjaer Hansen, Vicepresidente de Regiones de Ventas de Viking, ha estado involucrado en la gestión de cuentas de CMA CGM durante 25 años.

“Cuando se trata de una expresión de confianza en HydroPen, un pedido de esta escala de un operador de la talla de CMA CGM habla por sí mismo. Para la seguridad de la tripulación, la carga y el barco en sí, es mejor tratar los incendios de contenedores a bordo lo más rápido posible, utilizando un sistema cuyo verdadero valor proviene de su facilidad de uso”, sostuvo.


 

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