La CMA CGM acaba de anunciar que lanzó su primera aplicación móvil para hacer seguimiento en línea y en tiempo real a los contenedores que son movilizados por su flota.
Según la naviera, el programa permite saber dónde está el contenedor, las salidas de sus buques y la operación de otros servicios que ofrece el grupo. Así, el usuario puede consultar los movimientos de las cargas, buscar rutas y consultar horarios de llegada y salida de los portacontenedores.
La aplicación se encuentra disponible en la APP Store y en la Google Play en cinco idiomas. Así el usuario puede encontrar el aplicativo en inglés, francés, español, alemán y chino.
Este instrumento es parte del trabajo que está realizando la empresa junto con Traxens, compañía desarrolladora de tecnología en la que CMA CGM invirtió en febrero para construir una herramienta que permitiera la geolocalización de los contenedores que transporta.
La herramienta contribuirá a dar una solución a los clientes que consultan por información sobre la posición de un contenedor. De hecho, ese tipo de preguntas -según la naviera- alcanza el 34% de los llamados recibidos por la compañia.
Otra novedad que se incorporará a esta tecnología será la “calculadora eco” con la cual el cliente podrá calcular la huella de carbono producida por su contenedor en tránsito.