Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Grupo CMA CGM anunció un plan de emergencia debido a las explosiones ocurridas en El Líbano. La compañía francesa, además, ofreció colaboración al Gobierno local y al de Francia para apoyar con asistencia logística y marítima.
CMA CGM indicó en un comunicado que el plan de emergencia consiste en la evaluación de seguridad y salud de los 261 miembros de su personal, de los cuales dos resultaron heridos y uno de sus trabajadores, que se encontraba en el terminal portuario al momento del incidente, no ha sido ubicado, razón por la cual está realizando labores para localizarlo junto a las autoridades locales.
El grupo francés indicó, además, que su edificio corporativo -emplazado a unos cientos de metros del punto donde se produjo el estallido- resultó con severos daños.
Asimismo, la nave CMA CGM Lyra, que se encontraba a 1,5 kilómetros del puerto no reportó daños ni tripulantes heridos, a pesar de que la onda expansiva de esta explosión se sintió en la isla de Chipre, a 264 kilómetros.
“CMA CGM, con su filial CEVA Logistics, ofreció de inmediato a los gobiernos libanés y francés asistencia logística y marítima para responder a la emergencia. El Grupo se asegura de que todo esté en su lugar para garantizar la perfecta continuidad del negocio y mantener el suministro de las necesidades primarias al país”, indicó la compañía.
“Se ha establecido una organización operativa para establecer un centro logístico en Trípoli. Todos los barcos se desvían a Trípoli u otras terminales de la región hasta nuevo aviso. Para mantener la continuidad del negocio, el Grupo ha organizado tres sitios de recuperación, de los cuales dos están en Beirut y uno en Trípoli”, detalló CMA CGM.