La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) llegó a un acuerdo con CMA CGM con respecto a presuntas violaciones del Permiso General de Embarcaciones de la Ley de Agua Limpia, la cual busca salvaguardar la calidad de las aguas de aquella nación.
Como parte del acuerdo, CMA CGM pagará USD 165.000 en multas por violaciones cometidas por cuatro de sus barcos. Las infracciones se refieren a varios aspectos de la descarga de agua de lastre, el mantenimiento de registros, la inspección, el control y la elaboración de informes, según consignó el medio gCaptain.
“Cuando las empresas y sus barcos no cumplen con este permiso, la calidad de las aguas de nuestra nación, que ya están en peligro, puede verse gravemente afectada”, expresó Martha Guzmán, administradora regional del Pacífico Sudoeste de la EPA.
“Corresponde a los propietarios y operadores de embarcaciones administrar adecuadamente lo que descargan en nuestros océanos y cumplir con sus requisitos de monitoreo e informes”, agregó.
La EPA alegó que CMA CGM no cumplió con varios requisitos, incluido el tratamiento adecuado del agua de lastre antes de la descarga en los puertos de los Estados Unidos, el mantenimiento de registros de las inspecciones integrales anuales, la calibración anual de un sistema de tratamiento del agua de lastre, el monitoreo y la toma de muestras de las descargas del agua de lastre. sistemas de tratamiento, y presentación de información completa y precisa en informes anuales.
El acuerdo cubre sanciones para motonaves específicas, a saber, USD 48.277 para el CMA CGM A. Lincoln, USD 48.233 para el CMA CGM T. Jefferson, USD 52.197 para el CMA CGM Fidelio y USD 16.293 para el APL Columbus.
La EPA dice que las autoinspecciones son vitales para identificar posibles fuentes de contaminación, problemas con el equipo o violaciones del permiso, lo que permite a los propietarios y operadores abordar los problemas de inmediato y cumplir con la ley de los Estados Unidos dado que la Ley de Agua Limpia se basa en la autoinformación de los titulares de permisos, las infracciones relacionadas con la inspección, el control y la presentación de informes socavan la eficacia del programa de permisos.
El monitoreo de las descargas de los barcos también es esencial para proteger los ecosistemas acuáticos de los contaminantes. Las especies invasoras pueden introducirse a través de una gestión inadecuada del agua de lastre, alterando los hábitats y representando una amenaza para las especies locales.
Las descargas de otros flujos de desechos regulados, como aguas grises, agua de depuración de gases de escape y lubricantes, también pueden tener impactos tóxicos en las especies locales o contener organismos nocivos.
El acuerdo entre la EPA y CMA CGM resuelve las violaciones de la Ley de Agua Limpia, pero está sujeto a un período de comentarios públicos de 30 días antes de la aprobación final.