Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Presidente de Panamá, José Raúl Mulino, se reunió en Nueva York con los representantes de la tercera naviera más grande el mundo, CMA CGM , quienes manifestaron su interés de tener una operación portuaria en el país centroamericano.
Rodolphe Saadé, CEO de CMA CGM, indicó que el grupo de capital francés sigue muy de cerca las oportunidades que ofrece Panamá con el objetivo tener una gestión en alguna terminal panameña, debido a sus facilidades logísticas y su posición estratégica. “Panamá es muy importante para nosotros”, remarcó.
Entre las opciones que CMA CGM considera de gran interés están los dos nuevos puertos anunciados por el Canal de Panamá, siendo estos Corozal y Telfer.
Cabe mencionar que la naviera francesa opera 200 rutas marítimas en 400 puertos de 150 países. Sus principales actividades son el transporte de contenedores, soluciones intermodales, logística terrestre y aérea, entre otras.
En tanto, el Presidente Mulino sostuvo que Panamá desarrolla en este momento una estrategia marítima dirigida a potencializar las capacidades logísticas del país, lo que incluiría el saneamiento de algunas concesiones y el lanzamiento de nuevos proyectos portuarios.













































