CMA CGM dio a conocer que realizó ajustes a su servicio PEX2 que une la zona oriente de México, América Central y el Caribe con los mercados asiáticos.
El nuevo servicio contempla una rotación invertida desde los puertos del sur de China al norte de ese país y Corea del Sur con salidas directas a México.
Estos cambios, según la naviera, mejorarán los tiempos de tránsito en dos días desde ex Ningbo, seis días desde Shanghai, nueve días desde Qingdao y 13 días desde Busan.
Invertida rotación de puertos gama de Asia, ahora a partir del sur de China a Corea del Norte de China y dirigir a México, con lo que una mejora del tiempo global de tránsito.
La rotación incluye recaladas en Singapurt permitiendo conexiones directas más rápidas desde el Caribe al sudeste asiático y conexiones de transbordo en esa zona.
El PEX2 incluye recaladas en los puertos de Chiwan, Hong Kong, Ningbo, Shanghai, Qingdao, Busan, Ensenada, Manzanillo, Punta Manzanillo, Cartagena, Kingston, Caucedo, Puerto España, Singapur, Chiwan.