Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Administración Marítima del Departamento de Transporte de EEUU (Marad) destacó el histórico cambio de pabellón del CMA CGM Phoenix, de 9.300 TEU, convirtiéndolo en el mayor buque portacontenedores comercial con bandera estadounidense.

La ceremonia de cambio de bandera se llevó a cabo en el Puerto de Charleston, con la presencia del administrador interino del organismo, Sang Yi.
“La incorporación del CMA CGM Phoenix a la flota con bandera estadounidense es un paso importante para recuperar la fortaleza marítima de Estados Unidos. Esto va más allá de los barcos; también se trata de empleos, comercio, fortaleza económica y seguridad nacional para los estadounidenses. Al asociarnos con empresas innovadoras, reforzamos la competitividad estadounidense y protegemos el futuro del comercio global”, indicó el ejecutivo.
Botado en 2013, el CMA CGM Phoenix es un portacontenedores Neo-Panamax de 332 metros de eslora y 46 metros de manga, con un tonelaje bruto de 110.000 toneladas brutas (TB) y una capacidad de peso muerto de 130.000 toneladas.
Este será el undécimo buque con bandera estadounidense en servicio con CMA CGM, naviera que se comprometido a triplicar esa cifra para 2029, como parte de una inversión más amplia de 20.000 millones de dólares en infraestructura marítima, logística y portuaria estadounidense.














































