Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo CMA CGM informó que se ha comprometido a adquirir el 100% del capital social del Grupo HIMA, propietario de La Tribune. La finalización de la transacción -que de resultar se traduciría en el tercer medio comprado por la naviera- sigue sujeta a la consulta de los órganos de representación de los trabajadores y a las aprobaciones reglamentarias necesarias.
La Tribune es una plataforma única de medios financieros y de negocios con presencia en todas las regiones y un actor clave en los eventos editoriales.
Con presencia en 17 centros en Francia y África, centrándose en la innovación, los territorios y los principales temas de transformación económica (tecnología, transición climática y ambiental, finanzas e industria responsables), La Tribune ha realizado una transición exitosa a un modelo 100% digital convirtiéndose en el líder de Francia. El jugador puro número uno en línea en el espacio de medios de negocios y finanzas.
La Tribune, que inició más de 40 eventos anuales organizados en toda Francia por su equipo editorial, también se está expandiendo internacionalmente a través de La Tribune Afrique, establecida en Marruecos en 2017, con su equipo basado en Casablanca.
Registró el mayor crecimiento de audiencia de medios entre 2021 y 2022 en el segmento de noticias e información digital, con un aumento del 37% a 86,5 millones de visitas. La Tribune generó un beneficio sobre ingresos de 12 millones de euros en 2022.
CMA CGM Medias
CMA CGM aspira a ser un actor decisivo en la innovación y transformación en el sector de los medios. La complementariedad entre las entidades dentro de la división CMA CGM Medias está a la vanguardia del desarrollo de este nuevo negocio. En la era digital actual, con sus patrones de consumo de medios más diversos, esto es vital para compartir contenido editorial de alta calidad y mejor calificado.
La Tribune -según indicó el grupo naviero francés- encajaría perfectamente con los periódicos La Provence y Corse Matin adquiridos por CMA CGM en 2022, especialmente dada su experiencia en transformación digital y su perfil único en eventos editoriales.
Esta adquisición también fortalecería la presencia de La Tribune en el área de Marsella y aceleraría su desarrollo en las regiones, al tiempo que mantendría su independencia editorial y garantizaría su modelo de negocio sostenible.
Ampliación de medios CMA CGM
La expansión del Grupo en los medios, donde ahora está presente en varios segmentos, con inversiones en medios digitales, radiodifusión y prensa diaria regional, está impulsada por su estrategia de diversificación y la ambición de mejorar aún más la presencia local y nacional de CMA CGM.
Tras la adquisición de La Provence y Corse Matin y la adquisición de una participación minoritaria en el grupo M6, el Grupo CMA CGM también se convirtió en accionista de la plataforma de medios en línea Brut a principios de abril.