Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CMA CGM informó sobre sus planes para invertir 600 millones de dólares en la ampliación de las terminales adquiridas en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey.
La naviera, de esta manera, inició el proceso de transformación mediante su estrategia de inversión en los terminales que adquirió a Global Container Terminals (GCT) en los puertos de Bayona y Nueva York como parte del plan de expansión del Grupo en Estados Unidos.
De esta forma, la compañía francesa detalló que los terminales se llamarán Port Liberty New York y Port Liberty Bayonne.
La mejora de 600 millones de dólares en las dos instalaciones implicará la incorporación de la última tecnología, creando aproximadamente 1.000 empleos sindicales y dando como resultado mejoras ambientales significativas.
Después de la inversión, la capacidad combinada de Port Liberty aumentará hasta en un 80%, lo que permitirá atracar barcos más grandes y con mayor eficiencia energética.
En asociación con el Estado de Nueva York y el Estado de Nueva Jersey, la inversión también se utilizará para mejorar la infraestructura ferroviaria y vial que rodea las terminales multiusuario para crear un acceso más directo a las líneas ferroviarias de carga y las principales autopistas, ayudando así al puerto en sus esfuerzos de descarbonización de Liberty al limitar la cantidad de camiones necesarios para el envío y el transporte. En conjunto, estos esfuerzos también respaldan el objetivo de CMA CGM de reducir las emisiones y los gases de efecto invernadero y convertirse en Net Zero para 2050.
Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del grupo CMA CGM, declaró que “la adquisición de estas dos terminales es un reflejo de nuestro compromiso continuo con el mercado estadounidense en la construcción de cadenas de suministro más resistentes y sostenibles. Es un gran paso adelante en nuestro estrategia de desarrollo y modernización de infraestructuras aquí y en todo el mundo.
” Port Liberty New York y Port Liberty Bayonne en la costa este, junto con FMS en la costa oeste, ahora se ubican como las terminales insignia de CMA CGM en América del Norte . Nos permitirán ofrecer una mejor oferta de servicios a nuestros clientes”, agregó.