CMA CGM planea recaudar USD 378 millones mediante emisión de un bono a 3 años

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


CMA CGM busca recaudar alrededor de 325 millones de euros (378,3 millones de dólares) mediante la emisión de un bono a tres años, el cual podrá reembolsar con sus acciones en Air France-KLM, según informó la empresa francesa.

La compañía añadió que también tendrá la posibilidad de pagar el bono en efectivo o a través de una combinación de efectivo y acciones de Air France-KLM.

Las acciones del grupo aéreo cayeron alrededor de 9% en las primeras operaciones, ya que los inversionistas que planean comprar los bonos de CMA CGM cubrieron la parte de capital que podrían recibir en tres años, según el analista de ODDO BHF, Yan Derocles.

CMA CGM posee el 8,8% del capital de Air France-KLM tras convertirse en accionista en 2022, cuando formó una asociación de carga aérea con la aerolínea.

Las compañías cancelaron la alianza de carga a comienzos de 2024 y el período de restricción sobre la participación de CMA CGM terminó en febrero de este año.

“CMA CGM sigue siendo accionista de Air France-KLM, confiado en su equipo directivo, y además mantiene un potencial de valorización en el precio de las acciones de Air France-KLM”, comunicó Ramón Fernández, director financiero de CMA CGM.

“CMA CGM está emitiendo este bono canjeable que considera un financiamiento rentable, permitiendo al grupo diversificar sus fuentes de financiación”, añadió.

Según el bono propuesto, un reembolso mediante acciones de Air France-KLM representará una prima de entre el 30% y el 35% sobre el precio promedio de las acciones al 9 de diciembre, informó CMA CGM.

La prima “es prueba de la confianza de CMA CGM en la estrategia de Air France-KLM y en el potencial a largo plazo del grupo”, señaló la aerolínea en un comunicado.

“En esta etapa, esta decisión no tendrá ningún impacto en la estructura de capital de Air France-KLM”, agregó.

CMA CGM, la tercera mayor naviera de contenedores del mundo, ha seguido invirtiendo en su propia división de carga aérea y ampliando su presencia en la logística terrestre a través de su filial CEVA.

CMA CGM y la familia Saadé, que fundó y controla el grupo con sede en Marsella, también han invertido fuera del transporte mediante la adquisición de activos de medios y la inversión en empresas francesas líderes como la cadena de supermercados Carrefour.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »