Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CMA CGM informó que pospuso la implementación del recargo por bajo nivel de agua (LWS) para las cargas que transiten entre Manaos, en Brasil, y el Lejano Oriente.
Según la naviera francesa, “tras los últimos resultados del monitoreo de los niveles del río Amazonas, los datos disponibles muestran que el nivel del agua está disminuyendo a un ritmo menor al estimado inicialmente. En consecuencia, CMA CGM pospone la implementación del Recargo por Bajas Aguas (LWS)”.
De acuerdo con la nueva información, el cobro estará vigente a partir del 1 de noviembre de 2025 y se aplicará un monto de USD 950 TEU a todas las cargas.
“Este recargo es necesario para abordar los costos operativos adicionales que surgen de las restricciones de calado y la reducción de la capacidad de los buques, causada por los bajos niveles de agua”, explicó la compañía marítima con sede en Marsella.
“Tenga la seguridad de que estamos monitoreando de cerca la situación y le mantendremos informado de cualquier cambio. El recargo se revisará y ajustará según evolucionen las condiciones del río”, recalcó la empresa.













































