Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
CMA CGM, con sede en Francia y la tercera mayor naviera de contenedores del mundo, ha reanudado servicios limitados hacia Rusia, principalmente para movilizar alimentos, tres años después de retirarse del país tras la invasión de Ucrania, informó la compañía.
Al igual que otras empresas occidentales, CMA CGM detuvo sus actividades en Rusia, suspendiendo sus servicios de transporte marítimo y también desinvirtiendo las participaciones que mantenía en terminales portuarias.
La filial CNC del grupo ha reanudado ahora el envío de productos alimenticios como cítricos y café a Rusia para atender la demanda de ciertos clientes, según informó CMA CGM en un comunicado enviado por correo electrónico.
“Esta actividad es muy limitada y se lleva a cabo estrictamente de acuerdo con el régimen de sanciones vigente”, señaló la compañía, sin dar más detalles.
El diario francés Ouest France, que había informado previamente sobre el hecho, indicó que CMA CGM no estaba utilizando su propia flota, sino reservando espacio para sus contenedores en buques de otras navieras.
CMA CGM se suma a su rival suizo Mediterranean Shipping Company (MSC) en el movimiento de carga a Rusia. MSC ha mantenido envíos allí durante la guerra en Ucrania, pero los ha limitado a alimentos, productos médicos y bienes humanitarios.














































