El Grupo CMA CGM anunció que recibió y puso en operación al Volga, el octavo de 28 buques con nombres de “ríos famosos” que ha encargado en construcción.
El Volga, que inició su viaje inaugural este 20 de marzo en Dalian, China, tiene una capacidad de 10.622, una eslora de 300 metros y una manga de 48 metros.
El buque, que navega con la bandera de Malta, fue construido en los astilleros chinos de NTS-New Times, en Jiangsu, China. Ha sido, según la naviera, diseñado para adaptarse a las limitaciones técnicas del estrecho de Bósforo.
Tiene un total de 1.458 conexiones para contenedores reefer, cantidad similar que tienen sus hermanos Danubio, Elbe, Litani, Tigris, Loira, Ural y Rhone, que también operan en el servicio Bósforo Express.
El Volga tendrá recaladas en Dalian, Tianjin, Kwangyang, Busan, Shanghai, Ningbo, Chiwan, Yantian, Tanjung Pelepas, Izmit, Estambul Ambarli, Constanza, Odessa, Ilyichevsk, Port Said, Port Klang, Singapur, y una vez más de Dalian.
La nave está equipado con las últimas tecnologías ambientales que reducen significativamente sus emisiones de C02, así como la huella de carbono del Grupo. Más particularmente, está equipado con nuevas formas proa de bulbo mejorar la hidrodinámica de la nave a una velocidad de 16 a 18 nudos
Cuenta con un motor de carrera larga con control electrónico y un sistema de derivación de gases de escape que ofrece el mejor consumo de combustible, un timón borde delantero torcido con bombilla y un sistema de tratamiento de agua de lastre